Un niño de 11 años murió y un adulto resultó con lesiones graves en medio de un incidente con armas de fuego registrado durante un partido de baby fútbol en una multicancha de la comuna de Peñaflor.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en el sector de Las Praderas, donde en medio del partido se produjo una discusión en la que al menos dos personas sacaron armas de fuego y dispararon.
Producto de lo anterior, el menor, que observaba el partido, murió tras recibir un disparo, mientras que un hombre de 33 años, que era parte del encuentro, resultó con lesiones graves tras recibir múltiples impactos balísticos. Un testigo del hecho relató los tensos momentos vividos durante el ataque.
En el sitio del suceso se constituyó anoche la fiscal ECOH, Yasna Pastene, quien entregó detalles del hecho.
La fiscal agregó que, tras los hechos, personal de la policía uniformada ingresó a un domicilio en búsqueda de un sujeto que había sido sindicado como una de las personas que portaba un arma de fuego, pero no fue encontrado en el lugar. No obstante, las diligencias continúan.
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso.
Las autoridades de la vecina provincia de Talagante reaccionaron frente a la balacera registrada anoche en la comuna de Peñaflor. La delegada presidencial, Stephanie Duarte, junto con lamentar profundamente lo ocurrido, anunció la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables.
Por su parte, el alcalde de Peñaflor, Rodrigo Cornejo dijo estar consternado por lo ocurrido, pero también -dijo- es una voz de alerta sobre la necesidad de redoblar los esfuerzos para enfrentar la violencia en los barrios.
También esta mañana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó en sus redes sociales la conmoción que le provocó al Gobierno este nuevo hecho de sangre en la comuna de Peñaflor.
“Nuestra conmoción y completo rechazo ante la trágica muerte de un niño de 11 años ocurrida durante la noche en la comuna de Peñaflor”, escribió la ministra en la red social X, agregando que “las armas son veneno cuando están en manos equivocadas, por eso estamos combatiendo su proliferación”.