El pasado fin de semana Joaquín Luna y Gaspar Undurraga estuvieron participando de un torneo denominado entretenis, que son torneos de iniciación para jugadores que no tienen ranking.
Los melipillanos compitieron en la categoría 14-16 años. En esta modalidad se jugó con dos grupos, en donde los dos primeros clasificaban a semifinales.
Ambos representantes de la Academia de Tenis, compartieron grupo, pero de acuerdo a la modalidad del torneo, eran ocho integrantes del grupo y cada uno de los tenistas debía jugar cuatro partidos. No enfrentándose entre ellos.
La modalidad no era de set completos, si no que el que llegaba a tres juegos ganados se quedaba con el partido.
De esta forma tanto Joaquín Luna como Gaspar Undurraga, más otros dos integrantes quedaron igualados con tres partidos ganados.
Para desempatar debieron ver quien ganó mas juegos y aquí hace la diferencia Undurraga que ganó diez y los otros tres, Luna incluido tuvieron 9 juegos ganados, pero en donde queda fuera Joaquín Luna es por la cantidad de juegos perdidos, seis contra cuatro del que avanzó en segundo lugar.
Los resultados en la fase grupal fueron, para Gaspar Undurraga triunfos sobre Benjamín Flores 3-1, Cristian Ponce 3-2, Pedro Villagrán 3-0 y perdió 1-3 con Cesar Rebolledo.
Por su parte Joaquín Luna ganó a Baltazar Ossandon 3-1, Benjamín Flores 3-1 y Cristian Ponce 3-1. La derrota fue con César Rebolledo 0-3
En semifinales Gaspar Undurraga venció de manera ajustada a Sebastián Briones por 3-2.
Y en la final se enfrentó con César Rebolledo con quien perdió por 1-3, tal como había ocurrido en la fase de grupos.
El próximo torneo que jugarán serán un G4 en San Carlos de Apoquindo desde el próximo jueves