Tensión en el fútbol amateur de Melipilla. Creación de la serie 50 de ANFUR, genera inquietud entre las asociaciones existentes

Una preocupación creciente se ha instalado entre los dirigentes y deportistas del fútbol amateur en Melipilla, luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Rural (ANFUR) creara la serie 50 para sus competencias. 

La inquietud se centra en la posible pérdida de deportistas de las asociaciones locales hacia los clubes de ANFUR.

En Melipilla, existen dos asociaciones que agrupan a la serie 50 y la serie 60: la Asociación Super Senior y la Liga Unión Super Senior. 

 Los dirigentes de estas organizaciones temen que la creación de la serie 50 de ANFUR atraiga a los jugadores, debilitando así a las asociaciones locales.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Super Senior, Héctor Vargas, no cree que esta sea una amenaza inminente. Según Vargas, los clubes asociados a su organización han manifestado su compromiso y permanencia.

 

En su opinión, la creación de la serie 50 por parte de ANFUR es una estrategia para captar a jugadores de mayor edad y experiencia, con el objetivo de generar ingresos para pagar a los jugadores de primera serie.

 

Vargas no descarta la posibilidad de unirse con la liga Unión Super Senior para crear un campeonato más fuerte, con alrededor de 25 equipos. Sin embargo, reconoce que no ha habido acercamientos ni pronunciamientos en este sentido.

 

La Asociación Super Senior evaluará la situación una vez que inicie su campeonato en marzo. Mientras tanto, la creación de la serie 50 de ANFUR sigue generando inquietud en el fútbol amateur local.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!