El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado Alerta Roja para la Región Metropolitana debido a las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días.
Esta alerta se debe a un calor extremo que afectará principalmente al Valle y Precordillera, donde se espera que la temperatura llegue a 37°C el jueves 6 y sábado 8.
La alerta estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten, y se han movilizado todos los recursos necesarios para actuar ante esta situación.
Así lo indicó, Miguel Muñoz, director regional de SENAPRED:
Senapred ha dividido sus recomendaciones en dos áreas, la primera la del resguardo a los seres humanos y la segunda de prevención de incendios forestales.
Con relación al cuidado de las personas, recomienda a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, especialmente a la población más vulnerable.
Entre las recomendaciones se encuentran limitar la exposición al sol, mantener la hidratación y estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.
Sobre extremar las precauciones para evitar los incendios forestales, el director regional de SENAPRED, indicó lo siguiente: