Con el propósito de fortalecer la coordinación en materia de seguridad y persecución del delito, el delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón encabezó una fructífera reunión de trabajo con los fiscales de la provincia, instancia que permitió abordar diversos temas y procedimientos delictuales que se están llevando adelante, con miras a reforzar el trabajo conjunto entre ambas instituciones.
Tras el encuentro, el delegado provincial, Bastián Alarcón, valoró el interés y disposición de las fiscalías para trabajar de manera conjunta. “Tuvimos una reunión con nuestros fiscales, tanto de Melipilla como Curacaví, para abordar los diversos temas y procedimientos delictuales que se están llevando adelante, de esta forma establecer la coordinación necesaria con nuestra Delegación Presidencial Provincial”.
Agregó que “estamos agendando anualmente, semestralmente y mensualmente algunas temáticas a tratar en diversas instancias, para avanzar en los requerimientos que nos pide la comunidad, en materia de incendios forestales, persecución del delito y del narcotráfico”, indicó.
Por su parte, la fiscal jefa de la Fiscalía Local de Melipilla, Claudia Herrera, valoró la instancia. “Estoy agradecida de la invitación por parte del delegado y jefe de gabinete, quien nos hizo una invitación extensiva no solamente a la jefatura de la fiscalía local de Melipilla, sino que también a la fiscalía de Curacaví y a los fiscales especialistas en delitos de incendios, tema que es tan importante en esta época”.
La fiscal agregó que “la idea era coordinar la forma de trabajo, y contamos al delegado cómo la fiscalía desarrollaba este tipo de trabajo en los delitos de incendios, y también tratar de elaborar una coordinación permanente respecto de otro tipo de delitos que están siendo recurrentes en nuestra jurisdicción”, agradeciendo la invitación y puntualizando que “la idea es seguir coordinándonos para el propósito por el cual hemos sido llamados a trabajar todos nosotros, tanto delegación como fiscalía, que es el servicio público. El Servicio Público es precisamente ver la seguridad en toda la Provincia de Melipilla”, concluyó.