El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ha lanzado una serie de iniciativas para fortalecer al campesinado en la provincia de Talagante.
Según Antonio Gross López, jefe de INDAP en la comuna, el objetivo es potenciar a los agricultores y campesinos, cuya producción es fundamental para satisfacer las necesidades alimentarias de la población.
A pesar de que Talagante cuenta con todos los servicios públicos y una gran cantidad de habitantes, sigue siendo una comuna rural.
El funcionario nos entregó los antecedentes que se requieren para ser reconocido como pequeño agricultor y ser parte de INDAP.
Señaló que su idea principal es potenciar a la agricultura campesina a través de dinamizar la actividad y reconquistar al campesino. Dijo que la agricultura tiene un papel fundamental en la vida del ser humano, ya que se preocupa de la alimentación.
Por ello, INDAP busca apoyar a los pequeños agricultores a través de programas como PRODESAL del municipio y atención directa. Actualmente, hay cerca de 400 agricultores ingresados en estos programas.
Gross López destacó que ser beneficiario de INDAP es simple y se obtienen muchos beneficios. Además, hizo un llamado a las personas que tienen predios o pequeños sitios dedicados a la agricultura para que se unan a INDAP y aprovechen las oportunidades de desarrollo rural que ofrece la institución.