La comuna de Isla de Maipo se enfrenta a un desafío en sus sectores habitacionales Aires del Maipo, donde los vecinos están solicitando urgentemente el riego y limpieza de sus plazas.
Actualmente, estas áreas están cubiertas de alto pasto y se encuentran completamente secas, lo que genera preocupación entre los residentes.
La principal inquietud de los vecinos es que muchos niños, padres y abuelos utilizan estas plazas como refugio del calor veraniego, y debido a que se trata de una zona vulnerable, muchas familias no tienen la posibilidad de tomar vacaciones y dependen de estas áreas para hacer deporte y recrearse.
El alcalde Juan Pablo Olave ha reconocido el problema y ha anunciado que se reforzarán los equipos de limpieza para abordar la situación. Además, se está trabajando en un proyecto para reemplazar el pasto por una superficie geo textil, lo que permitirá reducir el consumo de agua en la zona. Este proyecto debería estar listo en el mes de marzo.
Es importante destacar que la comuna de Isla de Maipo ha estado trabajando en mejorar las condiciones de vida de sus residentes, como se evidencia en la entrega de los proyectos habitacionales antes indicados, “Aires del Maipo I y II”, donde hoy residen 797 familias de la comuna.
Ahora, el desafío es asegurar que las plazas de los sectores habitacionales Aires del Maipo sean un espacio seguro y agradable para todos los vecinos.