Aún no hay conversaciones con la comuna de Melipilla respecto a la reforma en el programa Calles Sin Violencia

Hace jornadas atrás la Ministra del Interior Carolina Tohá señaló los cambios que se realizarán en el programa “Calles Sin Violencia”. En el discurso entregado explicó que se realizarán prontamente conversaciones con las autoridades comunales para descentralizar la lucha contra la delincuencia. 

Sin embargo, la alcaldesa Paula Gárate nos indicó que aún estas instancias aún no se han desarrollado y que desde los municipios rurales se está pidiendo información sobre en qué va a consistir el plan de calles sin violencia.

Recordemos que la reforma según lo indicado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, contaría con cuatro nuevos componentes, que fueron informados por la Ministra Carolina Tohá. 

Estos son la persecución penal efectiva; el control y fiscalización de incivilidades, relacionados a la fiscalización de armas y las órdenes de detención; la prevención y recuperación de espacios públicos y finalmente el aumento de patrullaje y presencia policial. 

Todos estos aspectos se verían potenciados tanto a nivel nacional, regional y comunal según la Ministra Tohá. Resaltando que la comuna de Melipilla se encuentra en el listado entregado por el Ministerio del Interior donde se implementarían directamente estos avances, respondiendo a una necesidad de mejorar la seguridad en Melipilla.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!