El director de Seguridad e Inspección de la Municipalidad de Melipilla, Guillermo Villagra se refirió al proyecto para dotar con una mayor cantidad de cámaras de televigilancia a la comuna, lo que permitirá reemplazar parte de las existentes y sumar nuevos dispositivos con tecnología de punta.
El proyecto contempla la adquisición de aproximadamente cien cámaras y se espera pueda comenzar a operar en el transcurso del primer semestre de este año.
Así lo indicó a Radioprensa, Guillermo Villagra, quien detalló que se trata con tecnología de reconocimiento facial, monitoreo con inteligencia artificial y pórticos lectores de placas patentes.
Villagra agregó que, actualmente, de las 37 cámaras instaladas en diferentes puntos de la comuna, sólo 27 están operativas; las restantes 10 funcionan pero de forma intermitente, por lo que se está trabajando para dejarlas operando al 100%.
Es el caso de las cámaras de Pomaire que funcionan de manera intermitente por un problema de cobertura de señal, pero también se ha detectado que hay personas que las han intervenido, indicó Villagra.
Asimismo, el director de Seguridad e Inspección informó que también hay un proyecto aprobado para instalar una antena repetidora en el Cerro El Sombrero, lo que va a permitir ampliar la cobertura de las cámaras y también mejorar las comunicaciones radiales.
Tal como indicó Villagra, este es un proyecto que considera la adquisición de un centenar de cámaras dotadas de las más alta tecnología y se espera comiencen a operar durante el primer semestre de este año.
Imagen principal referencial