Hasta la sesión del Concejo Municipal del martes llegó una vecina del sector de Puangue para manifestar su preocupación por la inseguridad en la que viven los residentes de esa zona ubicada al poniente de la comuna de Melipilla.
Se trata de Constanza Gómez, quien tiene domicilio en el camino lateral de la ruta 78, entre Puertas Coloradas y Lumbreras.
Constanza dice representar a muchos de sus vecinos que comparten su preocupación por los recurrentes delitos que se cometen en el sector, principalmente robos en sus viviendas y algunos muy violentos.
Relató su experiencia de hace menos de una semana cuando delincuentes ingresaron a su casa y la amenazaron de muerte con armas de fuego.
Constanza agregó que, lamentablemente, la respuesta de Seguridad Pública Municipal y Carabineros cuando son requeridos, no ha sido la esperada, lo que aumenta la sensación de inseguridad.
Una de las mayores inquietudes de los habitantes del sector tiene que ver con la falta de iluminación de la calle lateral, de lo cual, hasta ahora, nadie se ha hecho cargo. Así lo indicó la tesorera de la Junta de Vecinos de Lumbreras, Marcela Aravena.
Finalmente Constanza espera que, tras hacer pública esta preocupación, se pueda gestionar con Carabineros y Seguridad Pública para que realicen más patrullajes, y que alguien se haga cargo de la iluminación pública.
Foto referencial.