Cuatro carabineros y un funcionario de la PDI resultaron lesionados durante los incidentes registrados anoche en Melipilla en una jornada marcada por manifestaciones debido a la muerte de un hincha de Colo Colo.
La manifestación comenzó a eso de las 20 horas cuando cerca de un centenar de personas se congregó en la plaza de armas.
Luego al iniciar una marcha fueron dispersados por carabineros mediante el uso de bombas lacrimógenas.
Posteriormente los manifestantes se reagruparon y avanzaron hacia la avenida Vicuña Mackenna al oriente donde desconocidos levantaron barricadas incendiarias en la esquina de Fuenzalida.
La ocasión fue aprovechada por vándalos para romper las rejas perimetrales del Supermercado Santa Isabel con la intención de saquearlo, situación que se repitió en el supermercado Líder.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para dispersarlos con el uso de elementos disuasivos, resultando cuatro policías lesionados y trasladados al hospital institucional.
Uno de ellos recibió un impacto balístico en la ingle. En tanto, el resto recibió perdigones de plomo en cuello, rostros. mentón y brazo izquierdo, todos sin riesgo vital.
En los incidentes, Carabineros fue apoyado por personal de la PDI donde un funcionario también resultó lesionado producto de una pedrada.