Ambulantes solicitaron permisos para instalarse en Plaza de Armas y recuperar ventas tras estallido social

Hasta la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Melipilla, llegó un grupo de comerciantes ambulantes, con la finalidad de solicitar a la administración de la comuna, los permisos necesarios para instalarse, en ciertos días del año, en el costado sur de la Plaza de Armas.

En concreto, los comerciantes, agrupados en la Asociación Agresecom de Melipilla, y que trabajan en el sector del Boulevard Serrano, solicitaron al alcalde y los concejales, que se les autorizara a instalarse en ese punto de la comuna, para mitigar los efectos del estallido social, y recuperar en parte, lo perdido por las bajas ventas.

Sin embargo, la respuesta no fue la que ellos esperaban. Así lo indicó a RadioPrensa, Claudia Silva, vocera de Agresecom, quien entrega más detalles sobre su problema.

Por su parte, el presidente de la organización, Osvaldo Catalán, manifestó su molestia por esta decisión.

En la sesión, estuvo presente la directiva de la Cámara de Comercio de Melipilla. Su presidente, Manuel Silva, indicó que los locatarios establecidos de la comuna, también se han visto afectados por el estallido social, por lo que considera que lo solicitado por los ambulantes, es una “competencia desleal”.

Asimismo, el presidente de la comisión de trabajo del Concejo, Claudio Martínez, lamentó la decisión de la Municipalidad de negarle el permiso a los ambulantes de instalarse en el sector solicitado.

 

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!