Una nueva diligencia antidrogas realizada por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Melipilla, en conjunto con el equipo Microtráfico Cero de la policía civil, permitió la incautación de quince frondosas plantas de marihuana en la comuna de Melipilla.
En concreto, según lo indicado por la PDI, el operativo se realizó en una vivienda del sector Huilco Alto de esta ciudad, tras conseguir una orden de entrada y registro del Tribunal, siendo detenida una persona.
El comisario José Araus, jefe de la PDI de Melipilla, entregó más detalles a RadioPrensa sobre esta exitosa diligencia.
El jefe policial detalló que las matas superaban los tres metros de altura, lo que habría permitido que se obtuvieran varias dosis del estupefaciente para los consumidores del sector.
Por último, el comisario Araus hizo un llamado a denunciar de manera anónima los diferentes puntos de venta de drogas en la comuna, para que la policía pueda investigar e incautar estos elementos.
El detenido, un hombre de aproximadamente 30 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla, por infracción al artículo 8 de la ley 20.000.
De acuerdo a lo señalado, el decomiso fue avaluado en casi 3 millones de pesos.
CGE.