Un voraz incendio forestal, el que mantuvo preocupados a los vecinos por la propagación a sectores habitados, se registró durante la tarde de este martes en la comuna de Litueche.
Tras varias horas de intenso trabajo por parte de voluntarios de diversas compañías de Bomberos, además de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal Conaf, finalmente la emergencia pudo ser controlada.
En específico, el siniestro se desató en el sector de Quelentaro, zona cercana al límite comunal entre Litueche y San Pedro, consumiendo una superficie por confirmar de 26 hectáreas de pastizal y matorral.
Por lo mismo, la Intendencia de la Región de O”Higgins, decidió actualizar la alerta roja decretada en un principio, y bajarla a Alerta Amarilla “hasta que las condiciones así lo ameriten”, añaden desde la Conaf.
“Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, finalizaron desde el organismo.
De momento, no se han informado de víctimas fatales, lesionados ni damnificados tras este voraz incendio.
CGE.