Cerca de 102 pequeños crianceros de la comuna de Curacaví, se vieron beneficiados con la entrega de forraje para sus animales, ante la escases hídrica que afecta al país.
La instancia fue liderada por el Gobernador (s) de la Provincia de Melipilla, José Pedro Guilisasti, además del alcalde de esa comuna, Juan Pablo Barros, quienes se mostraron muy conformes con esta ayuda.
El jefe provincial (s) detalló que los beneficiados en esta oportunidad, son agricultores y crianceros que no se encuentran inscritos en INDAP o en algún programa similar, quienes también sienten la falta de agua y alimento para sus animales.
En esa línea, el Gobernador (s) Guilisasti, indicó que también se entregó fructuosa para los apicultores que tampoco pertenecen a programas gubernamentales, añadiendo que esta ayuda es posible gracias a recursos directos del Ministerio de Agricultura.
Por su parte, el alcalde de Curacaví Juan Pablo Barros, indicó que hace un tiempo, como municipio, hicieron una compra de alimento importante para beneficiar a quienes no son usuarios INDAP en su comuna, lo que les sirvió para ayudar a este importante grupo de crianceros.
Finalmente, el jefe comunal expuso que desde las instituciones públicas “se debe colaborar para superar este momento difícil”, agregando que la ganadería y agricultura son parte de la identidad, raíces y cultura que caracterizan a Curacaví.
CGE.