Un estricto protocolo de atención y respuesta están adoptando los servicios de salud del país para pesquisar eventuales contagios del coronavirus.
Lo anterior de acuerdo a las instrucciones entregadas por el Ministerio de Salud a través de la respectivas seremías.
Así lo informó la encargada comunal Melipilla de Epidemiología, María Victoria Valenzuela, quien dijo que debido a que este es un virus emergente del cual no hay mucha información, se han adoptado diversos protocolos para su manejo en los centros de salud.
En ese sentido detalló que lo más importante es que todas las personas que presenten fiebre o dificultad respiratoria y que hayan estado en países con presencia de coronavirus, son considerados casos sospechosos, por lo que deben necesariamente consultar en su consultorio pasando directamente a SOME y no permanecer en las salas de espera.
Agregó que los funcionarios de los consultorios han sido capacitados para tomar todas las medidas preventivas a fin de disminuir la posibilidad de contagio.
María Victoria Valenzuela se refirió a los síntomas que presenta este virus y a los cuales hay que estar atentos.
Agregó que hasta ahora no existe vacuna con el coronavirus para lo cual sólo hay tratamiento de soporte.
Finalmente entregó algunas recomendaciones que siempre es importante seguir para disminuir la posibilidad de contagio, entre ellas, la más importante el lavado constante de mano, higiene respiratoria y evitar las aglomeraciones de gente.