En el colegio Raquel Fernández de Morandé, ubicado en Popeta, se llevó a cabo ayer la ceremonia de inauguración del Año Escolar de los colegios municipalizados de Melipilla.
El acto contó con la presencia del alcalde, Iván Campos; el gerente de la Corporación Municipal de Educación, César Araos y el director del colegio Carlos Meza, además de la comunidad escolar.
Durante la ceremonia, el alcalde Campos reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones para mejorar cada vez más la educación pública.
En ese sentido, el jefe comunal dijo que el trabajo con la educación pública no es sólo con lo que pasa en las aulas, puesto que también hay una preocupación por mejorar la infraestructura de los colegios y ofrecer una amplia variedad de talleres para brindar una formación integral.
Por su parte, el director del colegio, Carlos Meza se comprometió a seguir trabajando para mantener y mejorar los buenos resultados académicos que han obtenido en los últimos años, y también para concretar el gran proyecto de construcción de un nuevo colegio con mayores espacios para sus alumnos.
Durante el acto, que se extendió por cerca de 50 minutos, se presentaron dos números artísticos. Primero, los alumnos de 5º, 6º, 7º y 8º básico presentaron una obra teatral donde recrearon la cosecha de nueces, y luego, los estudiantes de 7º básico presentaron un baile donde representaron el respeto hacia el cóndor, el ave de rapiña más grande del mundo.