Una dura declaración emitió este miércoles el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez (PS), durante una reunión encabezada por el ministro del Interior Gonzalo Blumel, instancia convocada para revisar en conjunto medidas para avanzar en materia de seguridad, orden público y reconstrucción para las comunas afectadas por desórdenes públicos tras el estallido social del pasado 18 de octubre.
En la reunión, que tuvo lugar en la Intendencia Metropolitana, , participaron también la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado; gobernadores; alcaldes y las policías.
En medio de la discusión respecto a las posibles salidas de la situación actual del país, el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez pidió la palabra y se dirigió al ministro Blumel para plantear la que cree es la única solución a la crisis.
El edil talagantino preguntó “ministro, ¿nadie le ha dicho al Presidente de la República que renuncie?, porque, sinceramente –dijo- no veo otra salida”.
El alcalde de Talagante dijo ser partidario incluso de adelantar las elecciones, renunciar a su cargo si es necesario, “porque apostar por el desgaste del movimiento social, podría ser desastroso”, dijo.
Participó también en esta reunión, el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, quien dijo que devolver el orden público y la seguridad es la prioridad del Gobierno.