Este sábado comenzó a regir la decisión adoptada por las comunas de El Tabo, Algarrobo, El Quisco, San Antonio, Cartagena y Santo Domingo, de mantener cuarentena preventiva en esas zonas para evitar contagios por Coronavirus.
Luego de los incidentes de este viernes, donde habitantes de estas zonas colocaron barricadas en las rutas de acceso para impedir la entrada de “veranentes en cuarentena”, las autoridades tomaron medidas.
La situación empujó a los alcaldes de las comunas del litoral central a anunciar la firma de decretos alcaldicios para cerrar sus territorios y evitar una eventual propagación del coronavirus.
En ese sentido, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, indicó que, lamentablemente, la gente no ha hecho caso a las recomendaciones de las autoridades, principalmente, quedarse en casa.
El jefe comunal porteño, indicó que se dispuso mediante una resolución, el cierre de los accesos a las comunas, algo que ya había sido planteado por los alcaldes de la región de Valparaíso al Gobierno, para evitar que las personas concurran al litoral y aumenten los contagios del virus.
Consultado sobre la manera en que se llevará a cabo el control, el alcalde sanantonino señaló que hay que actuar desde el punto de vista de la buena fe, reiterando la recomendación inicial que es quedarse en casa.
Las autoridades dieron a conocer sus argumentos para dictaminar el cierre de sus comunas y reiteraron el llamado al Gobierno para que decrete una cuarentena nacional, de modo de evitar este tipo de situaciones.
CGE.