Una carta dirigida a las autoridades locales entregaron esta mañana las agrupaciones de taxistas de Melipilla solicitando apoyo para minimizar los efectos económicos que está causando la crisis sanitaria que vive el país.
Cristián González, dirigente del sindicato de taxistas 35, se refirió a la difícil situación que están enfrentando por la baja de gente en las calles y al apoyo que requieren de las autoridades de Gobierno.
El dirigente agregó que también entregaron una carta al alcalde solicitando que se suspenda temporalmente el cobro por derecho a paradero que debe pagar los taxistas.
El problema económico que está generando esta emergencia sanitaria no es exclusivo de los taxistas y afecta con fuerza también a aquellos pequeños comerciantes que viven de sus ventas diarias.
Una actividad que ya venía golpeada tras el estallido social y que ahora con la crisis sanitaria se complica mucho más.
Es el caso Luis, un comerciante melipillano que tiene su pequeño local en la esquina de Valdés con Ortúzar.
Luis sabe bien que por seguridad debería mantener cerrado, pero las deudas y la necesidad de contar con el sustento diario y la escasa ayuda que han recibido, lo han obligado a seguir atendiendo el poco público que por estos días circula por las calles.
Luis espera que esto pase pronto y que las autoridades tomen las acciones de ayuda necesarias. A la vez llamó a sus colegas comerciantes a no especular con los precios ni aprovecharse de la gente.