Sin locomoción colectiva amanecieron este lunes los vecinos de la Provincia de Talagante debido al paro indefinido que iniciaron hoy los sindicatos de conductores de las empresas Flota Talagante, Bupesa, Transcentro e Islaval.
Una movilización que surge por la preocupación de los conductores que dicen que no cuentan con las medidas de seguridad para evitar el contagio del Coronavirus, a lo que se suma la merma de pasajeros y el impacto que esto puede tener en sus sueldos, por lo que solicitan una subvención del Gobierno.
Así lo indicó Víctor Fuentealba, presidente del sindicato de Transcentro, quien dijo que como gremio se sienten abandonados por la autoridad de transporte.
El dirigente agregó que este paro será indefinido hasta que las autoridades se apersonen a conversar con los trabajadores para alcanzar acuerdos.
Cabe indicar que hasta anoche, el Sindicato Interempresas de Ruta Bus 78 anunciaba su adhesión a este paro, lo que finalmente no se concretó, por lo que su servicio se desarrolla con absoluta normalidad, al igual que la empresa de Buses Melipilla-Santiago.