Una compleja situación se vivió la noche de este lunes en el CESFAM Florencia de Melipilla donde un grupo de personas ingresó al recinto asistencial, quemó mobiliario y sustrajo algunas especies.
Lo anterior debido a que durante la jornada se vio a personal de salud trasladando elementos como camillas y otros, tras lo cual comenzó a circular el rumor de que el CESFAM iba a ser utilizado como un hospital de campaña para albergar a personas contagiadas con el coronavirus.
Una información errada que lamentablemente desencadenó en una situación que provoca un grave daño a un recinto que estaba pronto a ser inaugurado y que iba a ser habilitado para atender a pacientes respiratorios de los CESFAM Elgueta y Boris Soler como una forma de descongestionar ambos centros de salud.
Así lo indicó esta mañana el alcalde Iván Campos durante una visita que hizo al centro asistencial donde lamentó lo ocurrido.
El alcalde reconoció que quizás faltó comunicar a los vecinos del sector lo que se estaba haciendo para habilitar el CESFAM, lo que podría haber evitado esta información errónea que comenzó a circular y que desembocó en esta grave situación.
Finalmente el alcalde indicó que se están verificando los antecedentes para interponer acciones legales tanto contra quienes hicieron circular esta información falsa, como contra quienes realizaron daños y sustrajeron especies.