Con el objetivo de disminuir las aglomeraciones y resguardar la seguridad tanto de usuarios como funcionarios, desde este lunes 6 de abril el Hospital San José de Melipilla implementará un nuevo sistema de despacho de medicamentos a domicilio.
Así lo informó a RadioPrensa la encargada de la farmacia ambulatoria, Katherine Escobar, quien recalcó el esfuerzo realizado por el equipo de salud para dar respuesta a las necesidades de los usuarios, especialmente de los pacientes crónicos.
Este sistema beneficiará directamente a todos los pacientes crónicos, usuarios que son parte de la población de riesgo y que con esta medida podrán recibir sus medicamentos en casa.
Los pacientes que tengan recetas crónicas vigentes, deben llamar al call center del hospital: 22 574 76 13 / 22 574 57 45 / 22 574 57 34 / 22 574 56 07, una semana antes de la fecha de retiro de medicamentos señalada en la receta.
En la llamada deben indicar nombre, RUT, domicilio, teléfono de contacto y especialidad de la receta. Los operadores telefónicos recibirán llamadas de lunes a viernes entre las 9 y las 16 horas para programar la entrega de los medicamentos.
Si el paciente vive en la comuna de Melipilla, los medicamentos serán entregados por el equipo de salud directamente en el domicilio registrado.
En tanto si el paciente vive en otras comunas (Alhué, María Pinto, San Pedro, Curacaví u otra), los medicamentos serán enviados a su centro de salud más cercano al domicilio. El equipo de salud se contactará vía telefónica con el paciente para coordinar el retiro de los medicamentos y asegurar su entrega.
Los únicos medicamentos que no se entregarán en domicilio son las insulinas, las que deben ser retiradas de manera presencial en la farmacia del establecimiento; esto debido al resguardo de la cadena de frío que se debe garantizar.
CGE.