Su total apoyo a la acción judicial presentada por el municipio en contra de quienes resulten responsables por los destrozos ocurridos en el CESFAM Florencia de Melipilla expresó ayer en el concejo municipal, el concejal José Guerra.
Para la autoridad es primordial encontrar a los responsables de los daños avaluados en cerca de 100 millones de pesos, situación que obligará a demorar, por ahora indefinidamente, su puesta en marcha.
Agregó que es importante que en la investigación que se derive de esta presentación legal, se recaben todos los antecedentes posibles, incluyendo la participación que tuvo el concejal Juan González en una reunión previa a los desmanes.
En la misma línea, el concejal Guerra, planteó una serie de interrogantes que deben ser analizadas en el proceso y que a su juicio siembran dudas sobre la responsabilidad del concejal González, fundamentalmente por omisión.
Finalmente, solicitó al concejal Juan González a moderar sus palabras con los dirigentes del Consejo Consultivo del sector norponiente, especialmente con la dirigente Marina Miranda.