El alcalde de Melipilla, Iván Campos reiteró su preocupación por las aglomeraciones que se producen cada día en las afueras de distintas entidades financieras de la ciudad, lo que no se condice con la principal recomendación para prevenir el coronavirus, como es mantener la distancia social.
El jefe comunal recordó que sin tener el municipio atribución alguna para obligarlos a nada, desde el día uno se ha solicitado a dichas entidades que tomen acciones para evitar las largas filas de personas que es posible observar cada mañana; sin embargo, hasta ahora, la situación no ha variado.
Por eso, el alcalde Campos hoy firmó varias solicitudes formales dirigidas, entre otros, a Banco Estado, Caja Los Andes, Caja 18, Banco Falabella, Banco CrediChile, Banco Santander y las notarías, donde les pide que tomen una serie de medidas para resguardar la salud de sus trabajadores, clientes y usuarios.
Finalmente el alcalde Campos señaló que el municipio ha adoptado diversas medidas en esos puntos de aglomeración, como por ejemplo, demarcar en el piso con pintura amarilla la distancia social, ello, con el objetivo de cuidar a nuestros vecinos.