A propósito del fin de semana largo que se aproxima, es que los parlamentarios y ediles de las Provincias de Talagante y Melipilla han expresado su preocupación respecto del arribo masivo de personas con fines recreacionales o con motivo de visitar segundas viviendas.
Es por eso que transversalmente y como señal de unidad, las autoridades locales emplazaron al gobierno a “intensificar” las barreras sanitarias con motivo de proteger a los vecinos que residen en estas provincias.
Al respecto, el Diputado UDI Juan Antonio Coloma explicó que, a raíz de la grave pandemia, es importante prevenir el ingreso en todos los accesos a las comunas, para evitar nuevos contagiados.
Por su parte, el Diputado Socialista Raúl Leiva señaló que es fundamental resguardar la salud e integridad de los vecinos, más allá de las diferencias políticas que existan. “Son tiempos de unidad”, indicó el parlamentario.
La solicitud de ambos parlamentarios se enmarca en la proximidad del feriado de Semana Santa, donde muchos capitalinos acostumbraban a trasladarse hasta sus segundas viviendas o a visitar familiares.
Sin embargo, la crisis sanitaria que estamos viviendo, ha hecho que las autoridades restrinjan la movilidad de todos, con la finalidad de evitar más contagiados por coronavirus en Chile.
CGE.