En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal de Melipilla Claudio Martínez, solicitó a la administración local, intensificar las fiscalizaciones a las casas de reposo de adultos mayores de la comuna.
La petición del edil se realiza en el contexto que ha recibido, según indicó, algunos comentarios de vecinos de la zona que han confiado en estas entidades, pero que desde un tiempo a esta parte, no han podido mantener contacto con aquellos familiares que se encuentran en ese lugar.
Por lo mismo, y a raíz de la pandemia del Coronavirus que afecta a Chile, es que la autoridad levantó esta inquietud, con el fin que el Municipio se haga parte de estas fiscalizaciones.
Claudio Martínez aseguró que la petición planteada, busca que personal idóneo sea quien concurra a estos centros, tomando los debidos resguardos, y corroborar el estado en que se encuentran los adultos mayores.
También, el concejal Martínez aseguró que la idea es comprobar en terreno, cómo los pacientes se están comunicando con sus familiares, a raíz de la prohibición emanada por parte del Ministerio de Salud de visitar las casas de reposo.
CGE.