El Ministerio de Salud informó la mañana de este jueves que se reportaron 534 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 8.807 contagios.
Esta es el alza más alta en lo que va desde el inicio de la pandemia en Chile, tras superar el registro del 10 de abril recién pasado.
Lo mismo ocurrió con los decesos, pues según se detalló hay 11 fallecidos: dos en la región de Valparaíso, dos en Ñuble y siete en la capital. El total de contagiados que han perdido la vida llega a 105.
En esa línea, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, detalló que gran parte de los fallecidos que se han reportado, son adultos mayores.
En tanto, 384 pacientes se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 313 están conectados a ventilación mecánica y 90 de ellos en estado crítico
Asimismo, Zúñiga indicó a los medios que 3.299 personas se han recuperado de la enfermedad, agregando que hay 569 ventiladores disponibles en todo el país.
Cabe recordar que el corte de las cifras se realiza a las 21:00 horas del día anterior, es decir los números dados a conocer durante esta jornada corresponden a los casos confirmados hasta ayer miércoles a esa hora.
CGE.