Un total de diez personas detenidas y la incautación de armas, municiones, drogas y especies robadas dejó como saldo el allanamiento de una decena de viviendas de las poblaciones Padre Hurtado, Padre Demetrio Bravo y Obispo Lizama de Melipilla, en una diligencia desarrollada la mañana de este miércoles por Carabineros.
La diligencia contó con la participación de diversas unidades especializadas de la policía uniformada; entre ellas, la SIP, Fuerzas Especiales, GOPE, OS-9, OS-7 y LABOCAR.
Lo anterior en el marco de una investigación iniciada por efectivos de la SIP local debido a los constantes hechos delictuales registrados en las inmediaciones del Supermercado Líder y los alrededores del peaje de ingreso a Melipilla donde incluso se han registrado ataques con disparos a personal de carabineros.
Hasta la 24 Comisaria llegó esta mañana el jefe de la Zona Metropolitana Oeste, general Enrique Monrás, quien entregó detalles del procedimiento.
Hasta la unidad policial llegó también la fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monjes, quien destacó el resultado de este operativo realizado en conjunto con el Ministerio Público.
Finalmente se refirió a este operativo el gobernador provincial, Javier Ramírez, quien dijo que esta diligencia va en la línea de devolver la paz y la tranquilidad de los melipillanos.
Según informó Carabineros, la mayoría de los detenidos cuentan con prontuario policial, inclusive uno de ellos tiene más de 15 causas pendientes.
Los 10 detenidos quedaron a disposición de la justicia para ser formalizados durante la jornada de este jueves en el Juzgado de Garantía de Melipilla.