Varias han sido las medidas que la Municipalidad de Alhué ha ido adoptando durante las últimas semanas para evitar que el Coronavirus llegue a la comuna.
Es así como se han sanitizado calles, pasajes y avenidas y se han instalado cordones sanitarios en los sectores de San Alfonso y Hacienda Alhué.
Asimismo, muy pronto se instalarán dos túneles sanitizadores para desinfectar a todas las personas que ingresen al municipio y al Centro de Salud Familiar de la villa.
Por eso y con el objetivo de seguir protegiendo la salud de sus habitantes, el municipio está implementando una ordenanza comunal para decretar la obligatoriedad de que los alhuínos utilicen mascarillas en todos los espacios públicos del territorio y también en los lugares privados, pero de uso público.
La ordenanza ya fue aprobada por el Concejo Municipal y comenzará a regir a contar del 1 mayo.
El alcalde Roberto Torres instó a la comunidad a fabricar sus propias mascarillas de acuerdo a lo instruido por el Ministerio de Salud.
Asimismo informó que actualmente la Municipalidad está fabricando cerca de 8 mil mascarillas reutilizables que serán distribuidas entre los vecinos.