Un crudo hecho denunciaron a RadioPrensa, algunos vecinos de la Población Clotario Blest de Melipilla, quienes señalaron que desconocidos están envenenando a sus perros, dejándolos con serios daños o simplemente, causándoles la muerte.
De acuerdo al relato de los habitantes del sector, similar situación se registró durante el año pasado, sin encontrar a los responsables. Sin embargo, durante esta semana, nuevamente comenzaron a ser víctimas de la acción de inescrupulosos quienes están provocando el daño.
Así lo indicó a nuestro medio Patricia Soto, quien sufrió la intoxicación de sus tres perros, añadiendo que el año pasado, cuatro canes que tenía, murieron por esta razón.
Margaret Urtubia, otra de las vecinas afectadas, relató que en los últimos días, su perro fue asesinado por estos inescrupulosos. Agregó que como vecinos se sienten solos, ya que prácticamente no existe resguardo policial en el sector.
Francisca, otra habitante del sector, comentó que en reiteradas ocasiones, ella misma ha prestado la primera atención a los animales afectados, sin embargo, manifiesta que todo apoyo prometido para la zona, queda en nada.
Llevamos esta inquietud al concejal Alexander Henríquez, quien lamentó esta situación, y aseguró que buscarán entregar todo el apoyo a los vecinos afectados.
CGE.