Luego de la determinación adoptada por las autoridades de cerrar indefinidamente el Cementerio Municipal de Melipilla, los locatarios del recinto, se encuentran sumamente afectados por la baja en sus ventas.
Recordemos que la decisión fue adoptada con la finalidad de evitar aumento en los contagios de coronavirus en la comuna, luego que en días anteriores, se reportara una importante cantidad de personas visitando a sus seres queridos sin tomar, en muchos casos, los resguardos necesarios ante la pandemia.
Pero esta decisión generó varios coletazos. Es el caso de los locatarios del camposanto, quienes han sufrido una considerable baja en sus ventas, tras la prohibición de visitas al recinto.
Cristian Medel, dueño de una florería, manifestó a RadioPrensa estar muy afectado por esta decisión. Él señala que esta situación afecta tanto a los locatarios del sector de la Pérgola, como a aquellos que están fuera del recinto, como es su caso.
En ese sentido, Cristian Medel indicó es un tanto inconsecuente que en otros recintos, como Banco Estado, donde se reúne una importante cantidad de personas todos los días, no se adopten medidas. Sin embargo, señaló, en el Cementerio Municipal no se registran aglomeraciones como las vistas en el centro de la comuna.
Asimismo, este locatario señaló que serían aproximadamente 40 personas están viviendo dificultades económicas tras la medida, ya que se encuentran imposibilitados de trabajar.
Finalmente, Medel indicó que bajo ningún punto de vista, la decisión de cerrar el cementerio local, es una buena medida.
CGE.