El fiscal Luis Carreño anunció que apelará a las medidas decretadas por el tribunal considerando la gravedad de los hechos
Con arresto domiciliario total quedó J.C.H.P (46), quien ayer fue detenido por Carabineros sindicado como presunto autor del atropello que causó la muerte de un joven estudiante de la comuna de San Pedro.
Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió la noche del lunes luego que se reportara la desaparición del menor Ignacio Lazcano Maldonado, de 17 años, quien solía trotar por el sector de Llancay.
Luego de horas de infructuosa búsqueda, finalmente su cuerpo fue hallado sin vida en las cercanías con indicios de haber sido atropellado, puesto que en el lugar fueron halladas partes de un vehículo.
Así lo estableció el peritaje de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT que por instrucciones del fiscal de turno se constituyó en el sitio del suceso.
Diligencias posteriores de Carabineros de la Tenencia de San Pedro y efectivos de la SIP de Melipilla, permitieron identificar al conductor de la camioneta que habría participado en este accidente, quien fue detenido en su domicilio en el mismo sector de Llancay.
El fiscal ordenó nuevamente la concurrencia del Labocar y la SIAT de Carabineros para efectuar pericias al vehículo que, según trascendió, presentaba daños que serían coincidentes con las partes encontradas en el lugar del accidente.
La mañana de este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Melipilla, J.C.H.P fue formalizado por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de muerte y abandono del lugar del accidente.
Durante la audiencia, el tribunal no acogió la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público y decretó arresto domiciliario total del imputado mientras dure el plazo de la investigación.
El fiscal Luis Carreño anunció que apelará a las medidas decretadas por el tribunal considerando la gravedad de los hechos.
El tribunal fijó el plazo para la investigación en 150 días.
Foto archivo.-