El exalcalde de Melipilla, Mario Gebauer denunció la presentación de un nuevo proyecto de instalación de torres eléctricas que pasará por esta comuna y criticó el hermetismo con que a su juicio se está manejando el tema.
Según indicó el exedil, el proyecto se encuentra en proceso de calificación en el Servicio de Impacto Ambiental tras ser presentado por la empresa Casablanca Transmisora de Energía S.A. el pasado 5 de febrero.
De acuerdo a lo informado por Gebauer, este nuevo proyecto considera la construcción de una línea de transmisión eléctrica de doble circuito de más de 106 km de longitud, extendiéndose desde Melipilla hasta la comuna de Viña del Mar.
Agregó que el pasado 6 de febrero, el Servicio de Impacto Ambiental solicitó a la Municipalidad de Melipilla un pronunciamiento al respecto, dándole fecha máxima para responder el 19 de marzo; sin embargo, -dijo- el municipio local sólo presentó sus observaciones el pasado 3 de abril, como consta en el proceso público que está en la página web de la institución.
Este es el segundo proyecto de instalación de torres que afectará a Melipilla, por lo cual el exalcalde llamó a la municipalidad y a los concejales a manifestarse en defensa de nuestra comuna rechazando su ejecución.
Mario Gebauer criticó la postura de la Municipalidad de Melipilla, ya que –según dijo- en su oficio enviado al Sistema de Impacto Ambienta, no se opone al proyecto, sino, solo hace ver observaciones menores y que serán fácilmente contestables por la empresa. Asimismo criticó el proceso de participación que ha llevado a cabo la empresa, el que calificó como “pobre”.