Hace algunos días les contamos la problemática que viven los vecinos de la población Clotario Blest de Melipilla, quienes han sido testigos de cómo un grupo de inescrupulosos envenena a sus perros hasta causarles la muerte, en muchos casos.
Sin embargo, existe otro inconveniente que los aqueja de un tiempo a esta parte: los habitantes de esa zona de la comuna están demandando mayor seguridad en su barrio.
José Olguín es tesorero de la Junta de Vecinos de Villa Las Palmeras de la Población Clotario Blest. Él manifestó su preocupación por la falta de seguridad en su sector, e hizo un llamado a las autoridades para trabajar en conjunto un plan que permita aumentar las fiscalizaciones y rondas policiales por la zona.
En la misma línea se manifestó Viviana Urtubia, otra vecina del sector. Ella comentó a RadioPrensa que es testigo de cómo en una plaza que colinda con su domicilio, es utilizada por personas que concurren a consumir drogas, alcohol o a botar basura.
Finalmente, Viviana Urtubia se sumó a este urgente llamado a las autoridades de la comuna, a que también sean incluidos en las rondas preventivas que se realizan, a fin de aumentar la sensación de seguridad en su sector.
Llevamos esta inquietud al Concejo Municipal. Por ello, la presidenta de la comisión de seguridad de la instancia, Marcela Hernández, indicó a RadioPrensa que en la próxima sesión de Concejo, expondrá esta situación, con el fin de comenzar a trabajar y aumentar la sensación de seguridad para los vecinos del sector.
CGE.