El concejal, José Guerra se sumó a la denuncia que hace algunos días hiciera el exalcalde de Melipilla, Mario Gebauer respecto a que en el Sistema de Impacto Ambiental se encuentra un nuevo proyecto de trazado de torres de alta tensión que pasará por nuestra comuna, a la espera de conseguir su aprobación.
Se trata de un proyecto presentado por la empresa Casablanca Transmisora de energía S.A., que contempla una longitud de 106 kilómetros entre Melipilla y Viña del Mar, siendo su punto de partido el cerro contiguo a la población Lomas de Manso.
Tras conocer esta información, el concejal José Guerra envió una carta directa y personal al alcalde Iván Campos, exigiéndole que colocara en tabla de la sesión de mañana, los antecedentes de este.
También le pidió que diera las razones por las cuales la Municipalidad de Melipilla no se opuso derechamente al proyecto, sino que solo envió un oficio de pronunciamiento haciendo ver algunas observaciones.
Agregó que en el contexto de emergencia Sanitaria que vive el país, le parece abusivo y poco ético la tramitación de un proyecto de esta naturaleza, toda vez que no se garantiza la participación por parte de la ciudadanía.
En la misma nota, José Guerra lamenta que no se le haya informado al Concejo con anticipación y sólo se conociera la información a través de la prensa. A la vez fijó su postura señalando que lo rechaza de plano.