Preocupación causaron los reportajes emitidos esta semana por Canal 13 en los que se dio cuenta de diversos hechos delictuales registrados en Melipilla.
El primero de ellos apuntó a bandas de antisociales que roban en supermercados y que además han atacado a carabineros en el sector de ingreso a la Autopista del Sol.
En el segundo emitido ayer, se dio cuenta de la situación que afecta al Jardín Infantil Trencito, ubicado en la población Padre Demetrio, que en lo que va corrido del año ha sufrido innumerables robos.
Y las reacciones no se hicieron esperar. El concejal José Guerra dijo que la situación en Melipilla es alarmante y acusó una falta de un plan comunal de seguridad.
Guerra expresó además su molestia porque las autoridades no han tomado en cuenta al Consejo de Seguridad Pública, el que ni siquiera ha sido convocado, aseguró. “Nunca en la historia de Melipilla, el nivel de delincuencia había sido tan alto”, indicó el concejal.
Guerra agregó que el director de Seguridad Comunal, Sergio Escobar esconde la verdad al señalar en medios de comunicación, que la delincuencia en la comuna había bajado, cuando estos reportajes dicen lo contrario.
Sobre el caso particular del jardín infantil Trencito, mostrado en el reportaje de televisión, explicó que por instrucciones del director comunal de seguridad, se retiraron las cámaras de monitoreo conectadas con carabineros, aduciendo que era un recinto privado.
Para el concejal Guerra, aquí hay un trabajo que no se está haciendo bien, por lo que a su juicio el director comunal de seguridad pública debe dar un paso al lado.
Finalmente, refiriéndose a los reclamos de los vecinos por la falta de fiscalización en horario de toque de queda por la pandemia del coronavirus, José Guerra indicó que, en el próximo concejo comunal, pedirá se entregue a los concejales, el registro de las multas cursadas a los infractores.