Para nadie es un misterio que producto de la crisis sanitaria del coronavirus, y antes de aquello con el ya conocido Estallido Social en Chile, se han registrado crisis económicas en las pequeñas y medianas empresas.
Es el caso de la productora de Pollos de Fundo Santa Rosa de Melipilla, que si bien es una de las marcas más prestigiosas y muestra de ello es que no participó en la colusión del sector conocida a nivel nacional, es una empresa con más de 400 trabajadores que se está viendo especialmente afectada por las incesantes bajas en sus ventas.
Situación que se ve ahora incrementada con la cuarentena implementada en casi la totalidad de las comunas de Santiago donde opera la mayoría de sus clientes, que no tienen ventas y por consiguiente hacen flaquear la cadena económica de esta industria.
Por lo que sin mayor análisis, Fundo Santa Rosa de Melipilla, vive hoy por hoy una de las peores crisis económicas de su historia.
Por todo lo anterior, algunos trabajadores de la compañía comentaron a RadioPrensa la situación que están viviendo, destacando que la empresa ha cumplido hasta ahora: han recibido íntegramente sus sueldos en el mes de abril y que de momento, la compañía no se ha acogido a la Ley de Protección al Empleo.
Ricardo Medel, uno de los voceros de los trabajadores de Pollos Santa Rosa, manifestó que la situación que están viviendo es preocupante:
Jacqueline Carreño, otra de las voceras de los funcionarios de Pollos Santa Rosa, indicó que han existido acercamientos con el Gobernador provincial Javier Ramírez, con la finalidad que el Estado pueda entregar algún tipo de aporte o apoyo a la empresa, para que puedan continuar con el trabajo de todos sus operarios.
Lorena Acuña, también trabajadora de la compañía, destacó que entre los propietarios de la empresa, la gerencia y los empleados hay una muy buena relación, que el trabajo en equipo es una de sus mejores características, pero que como trabajadores están preocupados y es por eso que piden el apoyo del Gobierno a través de su representante en nuestra zona.
Como medio seguiremos el curso de esta historia y que esperamos se pueda solucionar, pues representa el sustento importante de muchos trabajadores y familias.
CGE.