Durante los últimos días, la ciudad de Melipilla ha experimentado un alza considerable en el número de contagiados por covid-19, tema que por cierto ha concitado gran preocupación por parte de las autoridades.
Sin ir más lejos, de acuerdo al último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud, nuestra comuna ya registra 119 casos de la enfermedad, de los cuales 60 se mantienen activos.
Por esta razón, hace algunos días, el alcalde de Melipilla Iván Campos elevó de manera formal, una solicitud para que se decrete cuarentena obligatoria en la comuna, con la finalidad de evitar más contagios por la enfermedad. Cabe mencionar que esta decisión del edil, no implica necesariamente que el Minsal decrete la medida.
El concejal Daniel Domínguez, declaró a RadioPrensa que es sumamente preocupante que en Melipilla se exija el confinamiento obligatorio, a raíz de las dificultades económicas que están presentando muchos vecinos, debido a la falta de trabajo que los agobia.
En ese sentido, Domínguez indicó que es fundamental que la administración municipal mejore los protocolos de ayuda para aquellos vecinos que se han visto sumamente afectados con esta crisis.
Por último, el concejal Domínguez puntualizó que aún la Municipalidad de Melipilla no recibe recursos del Estado, algo que es vital para que las autoridades puedan distribuir ayuda a quienes han resultado más afectados con la pandemia.
CGE.