Preocupación existe por el incendio que la noche del domingo afectó a las instalaciones que la empresa de agua potable Melipilla Norte mantiene en el sector de Las Lomas, a los pies del cerro El Sombrero.
Un incendio que destruyó por completo la caseta donde funcionaba una sala de operaciones y donde además se almacenaba material importante, con pérdidas que bordean los 25 millones de pesos.
Jorge Lamarca, director ejecutivo de la empresa, dijo estar preocupado por este hecho, puesto que todo indica que fue producto de una acción intencional por parte de delincuentes que sólo buscan robar.
Lamarca agregó que lamentablemente este no es el primer hecho de este tipo que afecta a sus instalaciones, que afortunadamente no ha tenido efectos mayores en el servicio que presta la empresa.
Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas de resguardo para proteger infraestructura crítica como lo es una planta de agua potable.
Finalmente, Jorge Lamarca hizo un llamado a la comunidad a colaborar en el cuidado de las instalaciones de la empresa que presta un servicio tan importante como es proveer de agua potable, algo que adquiere especial importancia en medio de la crisis sanitaria que estamos viviendo.