El Gobierno anunció en las últimas horas, una serie de medidas que permitan disminuir la cifra de contagiados con coronavirus en el país.
De acuerdo a lo señalado esta mañana por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el objetivo de estas medidas es evitar el colapso de las redes asistenciales, ya que en las últimas 24 horas, se anotaron 2.660 nuevos casos de la enfermedad.
El primer anuncio hecho por el secretario de Estado, se trata de la obligatoriedad de cumplir con cuarentena preventiva, a todas las personas de 75 años o más, de todo el país, sin excepción alguna.
Asimismo, Mañalich confirmó que la ciudad de San Antonio contará con un cordón sanitario, con la finalidad de evitar el ingreso y salida de aquellas personas que pudieses estar contagiadas con la enfermedad, o todos quienes no cuenten con la justificación necesaria para hacer ingreso a esa comuna.
Finalmente, la medida más severa anunciada por el Ministro Mañalich, es el decreto de cuarentena total en toda la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo, Buin, Puente Alto, Lampa, Colina y Padre Hurtado, quienes en las últimas horas han sido afectadas por un aumento sustancial de los nuevos casos.
De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, todas estas medidas entrarán en vigencia a contar de las 22:00 horas del viernes 15 de mayo, y se mantendrán, como mínimo, durante una semana, y en constante evaluación.
CGE.