La ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar dijo que las medidas de cuarentena se tienen que adoptar en el momento oportuno, no antes y después.
Recordemos que anoche se dio el vamos a la cuarentena de toda la Provincia de Santiago y de otras seis comunas aledañas, dejando fuera de la medida a las provincias de Melipilla y Talagante, lo que ha generado molestia en sus autoridades.
La vocera de Gobierno participó en el punto de prensa con el cual se dio el vamos al confinamiento del Gran Santiago, donde respondió a las preguntas de la prensa respecto a cuáles serían las condiciones que debieran darse para decretar una cuarentena total de toda la región, incluyendo a nuestras provincias.
Karla Rubilar fue clara en señalar que no debe caber ninguna duda que cuando los indicadores de protección de salud de las personas hagan necesario decretar el confinamiento total de toda la Región Metropolitana, se tomarán todas las medidas disponibles, incluyendo una cuarentena regional y del país si es necesario.
Sin embargo enfatizó que las cuarentenas se tienen que adoptar en el momento oportuno, no antes ni después.