Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de Carabineros de Melipilla incautaron una importante cantidad de marihuana que una pareja cultivaba en su domicilio.
La diligencia se desarrolló en horas de esta mañana gracias a información anónima que señalaba que en un domicilio de la población Florencia de esta ciudad se mantenía una plantación de cannabis sativa.
Con esa información, los efectivos policiales se dirigieron hasta el pasaje Raquel Avendaño, donde tras entrevistarse con los dueños de casa ingresaron al domicilio.
En el lugar se corroboró la veracidad de la información, ya que en el patio posterior del inmueble fue hallada una plantación con más de 30 matas de cannabis sativa en pleno crecimiento, la que contaba con todos los elementos necesarios para el cultivo.
En una revisión más exhaustiva del domicilio, carabineros encontró además una importante cantidad de marihuana procesada. El capitán, Alfredo Rodríguez, entregó más detalles de esta diligencia.
Tal como informó el jefe policial, en la diligencia se detuvo a dos personas, una mujer de 38 años y a su pareja, un hombre de 23, este último de de nacionalidad paraguaya.
Por instrucciones del fiscal de turno, ambos quedaron a disposición del tribunal para ser formalizados mañana por infracción a la Ley de Drogas.