“Mi Casa, Mi Cancha” es el programa virtual de Fundación Fútbol Más, UNICEF y Agrosuper que, a través del deporte y el juego en la casa, busca facilitar y promover estrategias de autocuidado, hábitos saludables e higiene personal en niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia que hoy está enfrentando el mundo y el país. Todo con contenido y herramientas audiovisuales lúdicas y didácticas.
Así lo explicó Víctor Gutiérrez, director ejecutivo de Fundación Fútbol Más.
Por su parte, Candy Fabio, Oficial de Protección de UNICEF, comentó lo que esperan con estas cápsulas.
Agrosuper también se sumó a este desafío de acompañar a las familias de manera virtual. Y es que el trabajo colaborativo con la Fundación le ha permitido aportar con contenidos de vida saludable en 11 establecimientos educacionales de San Pedro, 10 de Las Cabras y 70 niños y niñas de la escuela de Fútbol de La Estrella, con el programa “Juego, deporte y resiliencia”.
En éste se entregan herramientas teóricas y prácticas a docentes de Educación Física y encargados de convivencia.
En ese marco, Allan Carrasco, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, se refirió a la importancia de este material educativo.
La iniciativa “Mi Casa, Mi Cancha” estará disponible durante nueve semanas con un total de 14 cápsulas virtuales y retos para cumplirlos en casa. Esto a través del canal de YouTube futbolmasorg.
CGE.