Una interesante iniciativa que ha encontrado eco entre los habitantes de Pomaire propuso una vecina del pueblo locero, para celebrar la Semana Pomairina que tradicionalmente se realiza por estos días.
La crisis sanitaria que vive el país producto del Covid-19 ha obligado a suspender las actividades masivas, entre ellas, esta celebración que cada año convoca a cientos de personas de comunas y provincias vecinas.
Francisca Alarcón, vecina del pueblo e integrante de una agrupación de mujeres que en el marco de esta pandemia han realizado diversas actividades sociales, es la gestora de una iniciativa que busca recordar esta importante fiesta.
Se trata de que todos los habitantes del pueblo suban fotos y videos de versiones anteriores de la Semana Pomairina e inundar sus redes sociales con los mejores momentos.
La idea –dijo Francisca- es que esta fecha no pase desapercibida y a la vez lograr que los vecinos de Pomaire puedan olvidar un poco los problemas que están enfrentado producto de esta crisis.
Una iniciativa que ha tenido eco entre los habitantes del pueblo, muchos de los cuales ya han subido imágenes de versiones pasadas de la Semana Pomairina, una celebración que es parte del patrimonio del lugar.
Finalmente Francisca Alarcón hizo un llamado a sus vecinos a sumarse a esta idea para mantener viva esta fiesta aún en medio de la adversidad.