Durante la tarde de este jueves, el supermercado Líder de Melipilla debió cerrar sus puertas, debido a que se confirmó un caso positivo de covid-19 por parte de un reponedor externo a la compañía.
La información fue dada a conocer tras la publicación de un comunicado por parte de la empresa, donde señalaron que cerraron preventivamente el local y activaron “todos los protocolos internos y los definidos por las autoridades sanitarias”.
Al respecto, Mauricio Morales, dirigente del Sindicato Interempresas de Walmart Chile, confirmó a RadioPrensa la existencia de este caso, haciendo hincapié en que el trabajador contagiado no pertenece a la compañía, sino que es un reponedor externo que brinda servicios en el local.
En ese sentido, Mauricio Morales hizo un llamado a que la ciudadanía mantenga la calma, ya que en la actualidad, el supermercado cuenta con todas las medidas adoptadas para un correcto funcionamiento y mantener la seguridad de trabajadores y clientes.
Por último, el dirigente confirmó que el supermercado no cerrará, de momento, sus puertas, y que el abastecimiento está asegurado.
Por último, cabe señalar que de acuerdo a lo indagado por RadioPrensa, esta mañana el supermercado Líder comenzó la atención normal al público, haciendo un llamado a que los clientes adopten los cuidados necesarios para evitar situaciones como las registradas ayer.
CGE.