El Consejo Regional Metropolitano aprobó dos proyectos presentados por la Policía de Investigaciones en la capital. Las iniciativas permitirán apoyar el desarrollo de la labor investigativa en beneficio de la comunidad.
El primer proyecto, que consiste en la compra de 100 vehículos, 70 Sedan y 30 Station Wagon, contribuirá a la labor que realizan las Brigadas de Investigación Criminal y apoyo de grupos MT-0, contribuyendo a la reducción de puntos de ventas y acopio de droga en la Región Metropolitana.
A lo anterior, se suma la adquisición de dos vehículos blindados, por más de $778 millones, para la intervención de alto riesgo en procedimientos policiales, especialmente allanamientos o enfrentamientos que permitirán transportar al menos a 10 efectivos.
Al respecto, la consejera regional Paula Gárate, destacó la aprobación de estos recursos para la PDI, añadiendo que para el Core Metropolitano es fundamental la seguridad de cada uno de los vecinos de la región.
Por su parte, el consejero regional Ramón Mallea, señaló que se abstuvo en la votación del proyecto de adquisición de vehículos para la PDI, ya que considera que los recursos deben estar puestos en la crisis sanitaria.
Finalmente, el Prefecto Inspector Iván Villanueva, jefe región policial metropolitana de Santiago, agradeció los recursos entregados a la institución, añadiendo que esto “mejorará la capacidad y calidad investigativa de nuestros detectives en beneficio de la comunidad”.
CGE.