Innumerables muestras de solidaridad y apoyo ha recibido la Protectora de Animales San Francisco de Asís de Melipilla, tras el incendio que la noche del viernes no sólo destruyó los caniles, sino que también provocó la muerte de tres perros y dejó a otro con severas quemaduras.
El siniestro se dio en el marco de la serie de incidentes que esa noche se registraron en el sector, que terminó con el recinto reducido a cenizas, al igual que dos locales de venta de flores.
Esta mañana personal de la municipalidad inició los trabajos de retiro de escombros a fin de limpiar el terreno e iniciar lo antes posible la reconstrucción.
Allí pudimos conversar con Mónica Cuevas, presidenta de la Protectora, quien lamentó lo ocurrido; “Es algo que es muy difícil de entender”, dijo.
Mónica Cuevas agradeció todas las muestras de cariño y solidaridad que han recibido durante las últimas horas tanto de la gente, de agrupaciones animalistas de todo el país y de las autoridades locales.
Ahora viene la difícil etapa de la reconstrucción para lo cual el apoyo de todos será vital, ya que se necesitan algunos materiales e insumos para iniciar los trabajos.
Indicar finalmente que toda ayuda se puede canalizar a través del mail de la presidenta monicuevaslara@hotmail.com.