Reiteran llamado a tomar conciencia frente a la situación sanitaria que enfrenta el país

Este virus no distingue nada, y la verdad es que los ventiladores en Chile se van a acabar, en el mundo privado y público, así, independiente de los recursos de una persona, no se va a contar con un ventilador”, advirtió el director (s) del Hospital de Melipilla 

 

Un fuerte llamado al auto cuidado y prevención del Coronavirus realizó el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, junto al Director (s) del Hospital de Melipilla, doctor, Óscar Vargas, así bajar el número de contagios por COVID-19 a nivel provincial, resaltando que “la irresponsabilidad de muchos puede afectar la vida de otros”, debido a la falta de conciencia que existe por parte de algunas personas.

El gobernador Ramírez detalló que “los números son claros, estamos entrando en la fase más crítica, y lamentablemente no tenemos margen para seguir aumentando la presión sobre nuestros centros de salud. El que colapsemos va a significar muerte, muerte de nuestros vecinos, familiares, personas de la provincia, y es por lo mismo que con toda la honestidad revelamos lo que está ocurriendo en nuestros centros de salud”.

En este ámbito, la autoridad hizo un llamado a quedarse en casa. “No es necesario que nos establezcan una cuarentena, que tengamos a carabineros en la puerta de nuestras casas o a militares transitando por las calles de Melipilla para tomar razón de qué significa esta pandemia en la vida de todos nosotros”, enfatizando la “importancia de tomar conciencia”, para bajar los números críticos y no lamentar más fallecidos en la Provincia de Melipilla.

 

Por su parte, el director (s) del Hospital de Melipilla, Óscar Vargas, detalló que existe un “incremento aproximado de 4 pacientes diarios que están ingresando a hospitalizarse, son pacientes que lamentablemente están hospitalizados de 2 a 3 semanas, por tanto, el alta es menor a los ingresos y cada día nos estamos saturando más. Como están dadas las cosas, yo creo que estamos a días de que la situación sea bastante crítica en el hospital”.

 

El director (s) del hospital enfatizó que se entiende que existe gente que necesita trabajar, “pero lo que se critica son otras actitudes, como la gente que sale a pasear con la familia entera, con niños como si no les fuera a pasar nada. Este virus no distingue nada, y la verdad es que los ventiladores en Chile se van a acabar en el mundo privado y público, así, independiente de los recursos de una persona, no se va a contar con un ventilador”.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!