En los últimos días, varias han sido las voces que han solicitado que la comuna de Melipilla sea considerada para una cuarentena total, con el fin de disminuir los casos de coronavirus en la zona.
Una opinión a la que representantes de la Cámara de Comercio de Melipilla, uno de los tantos rubros afectados con la crisis sanitaria, también se han sumado, sin embargo, la preocupación por la incertidumbre que reina en el ambiente, es evidente.
En conversación con RadioPrensa, Manuel Silva, presidente de la organización, indicó que en el último tiempo, las ventas han sido bastante normales y parejas, agregando que “lamentablemente, la gente no se ha quedado en sus casas”.
Silva indicó que, en la eventualidad que se decrete en Melipilla una cuarentena total, el comercio podría seguir funcionando como lo ha hecho hasta ahora.
Sin embargo, Manuel Silva señaló que la principal problemática que hoy aqueja a los comerciantes es la incertidumbre de no saber cómo se viene el panorama en los próximos meses. Debido a que Santiago permanece con cuarentena, existe el miedo latente del desabastecimiento del comercio local.
Consultado sobre su opinión ante un eventual decreto de cuarentena para la comuna, Manuel Silva señaló que los comerciantes tomarían esta medida con una gran responsabilidad, entendiendo que la situación actual no amerita una normalidad.
En ese sentido, Silva indicó que, de manera muy personal, considera que la situación actual amerita el decreto de cuarentena total, entendiendo que muchos de sus colegas no piensan de la misma manera.
CGE.